Suspendida la feria ganadera Sepor en Lorca por el coronavirus
Los organizadores deciden realizar conferencias y simposios virtuales en su 53 edición que se hubiera celebrado del 26 al 29 de octubre
El consejo rector de Sepor decidió suspender la feria ganadera, industrial y agroalimentaria que hubiera celebrado su 53 edición en Lorca del 26 al 29 de octubre. La crisis sanitaria del coronavirus y la incertidumbre sobre los grandes eventos internacionales están detrás de la cancelación de la feria que el año pasado recibió 72.000 visitantes.
El alcalde de Lorca y presidente de este órgano, Diego José Mateos, señaló que se trata de una decisión adoptada de común acuerdo entre el sector ganadero, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
Mateos resaltó que «todos somos conocedores de la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de higiene no sería posible llevar a cabo una edición de Sepor tal y como la conocemos». Destacó la repercusión del certamen tanto a nivel nacional como internacional por las cuestiones tratadas y por los expertos de prestigio que cada año participan.
El consejo rector optó por realizar para este año conferencias y simposios virtuales «que permitan a los profesionales seguir trabajando en la mejora del sector pero en las mejores condiciones de seguridad sanitaria», explicó el alcalde.