El socialista Marcos Ros se compromete a «fortalecer la Europa del Pacto Verde»
El candidato del PSRM-PSOE en la Región arranca la campaña del 9 de junio en Puerto Lumbreras
El socialista Marcos Ros, candidato regional a las elecciones del 9 de junio, arrancó este viernes la campaña en Puerto Lumbreras, donde se comprometió a «fortalecer la Europa del Pacto Verde», que en su opinión consiguió que la UE sea «la luz que está guiando a todo el mundo en temas de transición ecológica y de ahorro energético» y es «la única política que nos va a garantizar un futuro sostenible y menos afectación para la Región de Murcia».
Publicidad
Marcos Ros, que va en el número 17 de la lista (la encuesta del CIS da al PSOE entre 21 y 24 escaños), considera que España, con Teresa Ribera a la cabeza, ha sido un modelo de transformación y comportamiento energético. «En solo 5 años, desde 2018 hasta 2023, que ha gobernado el PSOE, hemos conseguido reducir nuestros gases de efecto invernadero; hemos subido nuestra cuota de energía renovable pasando de un 38% a más de un 50% y hemos reducido nuestra dependencia de energía sobre el exterior», destacó, recordando que «veníamos de la España de Rajoy, del impuesto al sol».
El candidato socialista aprovechó, además, para señalar el «bloqueo que está llevando a cabo el Gobierno de la Región de Murcia a la instalación de paneles solares, autoconsumo y la gestión de las ayudas para la movilidad eléctrica, que mantiene bloqueadas el Gobierno regional pese a que ha recibido ya los fondos europeos». Se trata, añadió, «de más de 50 millones que ha recibido el Ejecutivo murciano y de los miles de afectados que han tramitado sus subvenciones sin recibirlas».
«Han pagado sus placas solares y sus vehículos y siguen, a día de hoy, sin recibir las ayudas que les corresponden», dijo Marcos Ros, haciendo alusión a un encuentro que ha mantenido con afectados por la falta de agilidad del Gobierno regional en la concesión de estos fondos.
A esos afectados les ha prometido que después de las elecciones va a liderar la reclamación del abono de estas subvenciones, traslandado sus reivindicaciones al Parlamento en Bruselas «para que las instituciones europeas les escuchen y hagan algo para desbloquear estas ayudas que tiene paralizadas el Gobierno de López Miras». Por este motivo, insistió, el PSRM-PSOE pidió la recusación del consejero de Medio Ambiente, Juan María Váquez. «Es el momento de avanzar por más Europa más verde. Y para ello, el próximo 9 de junio hay que votar por el Partido Socialista», concluyó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión