El sindicato ANPE ve con buenos ojos el retraso del curso escolar en la Región
Los profesores insisten en que hay que contratar más docentes para poder realizar desdobles y bajar la ratio a 12-15 alumnos por aula
EFE
Murcia
Lunes, 31 de agosto 2020, 13:09
El sindicato educativo ANPE valoró favorablemente la decisión de la Consejería de Educación de retrasar el inicio del curso escolar del 7 al 14 de septiembre, tal y como esta organización le pidió el pasado viernes para valorar la evolución de la pandemia tras las vacaciones y dar tiempo a los equipos directivos y docentes a organizar y llevar a la práctica las nuevas medidas.
En esa reunión, ANPE propuso a Educación la contratación de más docentes para poder realizar desdobles y bajar la ratio a 12-15 alumnos como recomiendan los expertos, superando de este modo las 800 plazas que tiene previstas crear la Consejería.
Por otro lado, el sindicato educativo SIDI considera que las nuevas medidas propuestas por Educación para la vuelta presencial a las aulas son «insuficientes» y «no garantizan la seguridad de la comunidad educativa».
Entre las reivindicaciones de SIDI no atendidas destacan la ausencia de pruebas masivas y voluntarias de PCR y/o test serológicos, antes de cualquier incorporación al centro para poder iniciar las tareas de forma segura tanto para los docentes como para los alumnos, «Al parecer, la intención de la consejería es realizarlas a los docentes, pero una vez iniciado el curso y los contactos entre toda la comunidad escolar». SIDI insiste en que la solución, dada la alta tasa de contagios en la Región, sería la educación a distancia, evitando al mínimo la presencia en los centros.