Ver fotos
Cierran de nuevo las playas cartageneras de La Manga por la aparición de más peces muertos por sexto día en el Mar Menor
La bandera roja ondea desde primera hora entre Playa Honda y Cala del Pino
Antonio López y La Verdad
Sábado, 21 de agosto 2021, 11:25
Tal y como advirtió el catedrático de Ecología de la UMU y portavoz del Comité Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, continúa el episodio de mortandad de peces y moluscos en el Mar Menor. Vecinos y miembros de la asociación conservacionista ANSE hallaron este sábado por la mañana más peces muertos en varios puntos La Manga.
Al igual que el viernes, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de Protección Civil, volvió a izar la bandera roja de prohibido el baño en las playas de Cala del Pino y Playa Honda, donde las brigadas municipales y de la Comunidad Autónoma continúan actuando para retirar los ejemplares de peces muertos que llegan a la orilla. Se trata de los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino.
Las brigadas municipales y de la Comunidad Autónoma están repartidas por todas las playas afectadas y han detectado de nuevo gran cantidad de ejemplares, ya de mayor tamaño que en otros días -de hasta 20 centímetros-, incluyendo especies que hasta ahora no habían aparecido, como langostinos o magres, según fuentes municipales. Los operarios están intensificando sus tareas de retirada de ejemplares para evitar que se incrementen los malos olores, y trabajarán en horario de mañana y tarde durante todo el fin de semana.
El fenómeno se inició el pasado lunes y desde entonces no ha cesado la indignación y repulsión de vecinos y turistas, llegando a convertirse en foco de atención de televisiones y redes sociales a nivel nacional.