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Imagen de un tren Alvia, como el que prestará el servicio entre la Región y Madrid desde el próximo lunes. Renfe
Los servicios del Alvia arrancarán con un precio especial de 20 euros por trayecto

Los servicios del Alvia arrancarán con un precio especial de 20 euros por trayecto

Esta tarifa, establecida para la clase turista en los trayectos entre Madrid y Murcia o Cartagena, estará vigente hasta el día 28 de este mismo mes. El coste del billete puede variar posteriormente en función de las promociones, aunque este alcanzará sin descuentos los 52,90 euros

La Verdad

Jueves, 13 de septiembre 2018, 18:05

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El servicio del tren híbrido Alvia que unirá la Región con Madrid a partir del próximo 17 de septiembre arrancará con una campaña promocional que permitirá viajar con un tarifa única de 20 euros, en clase turista, y de 30 euros en clase preferente, para todos los recorridos entre Madrid y destinos posteriores a Albacete en ambos sentidos de circulación, Murcia, Torre-Pacheco, Balsicas y Cartagena. Estos billetes se deberán adquirir con la tarifa 'Promocional Alvia', que estará vigente hasta el día 28 de este mismo mes, según informan fuentes de la compañía.

Por lo que respecta a los precios sin dicho descuento promocional, el billete sencillo del nuevo servicio Alvia entre Madrid y Murcia tendrá un coste de 52,90 euros en clase turista. Entre Cartagena y Madrid el precio será de 55,6 euros. Si se viaja con tarifa 'promo' los descuentos serán entre un 30 y un 70 por ciento sobre la tarifa flexible.

La puesta en funcionamiento de este convoy permitirá conectar ambas capitales en 3 horas y 34 minutos, según establece la página web la entidad pública empresarial y lo hará con dos trenes Alvia diarios, uno por sentido, que circularán por la línea de alta velocidad entre Madrid-Albacete. Esto implicará una reducción del tiempo actual de viaje en 30 minutos. El nuevo servicio, que sustituye a dos frecuencias del actual servicio Altaria, tendrá su origen y destino en la estación de Madrid Puerta de Atocha.

Esta reducción del tiempo de viaje entre ambas capitales será posible gracias a los trenes híbridos de la serie 730, vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho convencional utilizando el intercambiador de ejes instalado en la estación de Albacete Los Llanos, que permite la conexión entre ambas infraestructuras.

El tren híbrido cuenta con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica, lo que permite extender las ventajas de la alta velocidad a tramos sin electrificar.

El Alvia, serie 730, construido por el consorcio Talgo-Bombardier es un tren híbrido -diésel y eléctrico, bitensión, de ancho variable, y con cinco sistemas diferentes de control y seguridad. Pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar. Los sistemas de señalización que incorpora (ERTMS, LZB y Asfa digital) garantizan la interoperabilidad por toda la red ferroviaria española y completan el cuadro técnico de uno de los trenes más versátiles del mundo. El total de plazas de cada tren es de 262, de las cuáles 216 plazas son en clase Turista, y 46 plazas en clase Preferente y dos plazas PMR.

Trayectos y horarios de paso

Cartagena – Madrid P.A.

  • Cartagena 5:50

  • Balsicas 6:08

  • Murcia 6:37

  • Albacete 8:30

  • Madrid P.A. 10:11

Madrid P.A. - Cartagena

  • Madrid P.A. 16.40

  • Albacete 18:15

  • Murcia 20:12

  • Balsicas 20:41

  • Torre-Pacheco 20:48

  • Cartagena 21:02

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