
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 21 de noviembre 2022, 09:22
Dos exalumnos del seminario marista de La Marina de Elche (Alicante) acusaron de abuso de menores a Joaquín Bascuñana, antiguo delegado de Gobierno en la Región de Murcia, según informa El País. Estas acusaciones se suman a los testimonios de otros tres antiguos alumnos de este centro.
Estas nuevas acusaciones han sido registradas en la comisión de investigación de la pederastia en la Iglesia Católica del Defensor de Pueblo y han surgido a raíz de las denuncias en El País: «Me decidí al leer sus palabras en el periódico: 'Juro que nunca he tocado un niño'. Eso me llegó al alma y me revolvió por dentro», declara uno de los dos nuevos denunciantes a ese periódico.
Los denunciantes aseguran que Bascuñana siguió con ellos el mismo modo de proceder: los abordaba por detrás cuando estaban a solas, se subía la sotana, se la ataba con una cuerda y se frotaba contra ellos realizándoles tocamientos.
Estos testimonios, además, apuntan a dos altos cargos del seminario marista: los directores del centro Abilio Díez Mediavilla y, su sucesor, Severiano Bayona. Los denunciantes que confesaron en el despacho del director del seminario los hechos, afirman que estos no hicieron nada para atajar el problema.
Joaquín Bascuñana fue profesor en esta institución religiosa entre 1970 y 1977. Los presuntos abusos se remontan a los primeros tres años del expolítico del PP como docente en el seminario, cuando los alumnos tenían entre 10 y 12 años y el profesor entre 19 y 22.
Ante las primeras acusaciones el pasado mes de octubre, Bascuñana no respondió a las llamadas del periódico LA VERDAD y negó los hechos al diario El País asegurando que todo es falso: «No doy crédito, no lo puedo entender, no tengo conciencia de ello, juro por lo más sagrado que nunca en mi vida he tocado a un niño». El próximo mes de febrero comenzará el juicio por el caso Novo Carthago en el que se encuentra imputado por corrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.