Segado y Álvarez lo ven «crispado» y «frustrado» por no gobernar la Región
Todos los portavoces en la Asamblea Regional desearon ayer suerte en el futuro a Diego Conesa, aunque no todos valoraron positivamente su labor parlamentaria durante ... los últimos treinta meses. El de los populares, Joaquín Segado, consideró «negativa» la labor del político socialista, ya que «no ha sido capaz de asumir que no gobernaba ni que presentó una moción de censura en la que ni siquiera su partido confió en él para que fuera candidato» y que «el no asumir todo eso le ha hecho adoptar una actitud excesivamente beligerante y, a veces, faltona en esta tribuna».
También el portavoz del Grupo Ciudadanos, Francisco Álvarez, le deseó «lo mejor en lo personal», aunque le reprochó «su tono bronco y las continuas faltas de respeto a los diputados y la propia Cámara». Además, coincidió con Segado en que «nunca ha superado la frustración de lo ocurrido en marzo, y esa frustración la ha plasmado en su actuación como portavoz, elevando la crispación y sobrepasando en muchas ocasiones no ya la cortesía parlamentaria, sino incluso las más mínimas normas de educación y convivencia».
Elogios de Castillo
En cambio, el diputado de Podemos Rafael Esteban sí que reconoció «el ejercicio de responsabilidad» del todavía portavoz socialista al dejar el escaño.
Los asistentes a la Junta de Portavoces destacaron las «cariñosas palabras» del presidente de la Asamblea. Además de los habituales cumplidos en estas situaciones, Alberto Castillo agradeció a Conesa haber aprendido de su trabajo parlamentario y le deseó suerte en el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión