Borrar
Lucas Jiménez, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

El Scrats acusa a Morán de confundir sobre el Trasvase

Lucas Jiménez recuerda que las sentencias del Supremo sobre el caudal del Tajo no sirven para justificar el recorte en las aportaciones

LA VERDAD

Sábado, 3 de agosto 2024, 10:17

Comenta

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, rechazó que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se escude en las sentencias del Tribunal Supremo sobre el caudal ecológico del Alto Tajo para justificar la reducción de aportaciones del Trasvase con las nuevas reglas de explotación.

Según Lucas, las resoluciones del Supremo sobre los caudales «son churras», mientras que «son merinas» las políticas «antiinfraestructuras, antitrasvasistas y antiagricultura» de la ministra Teresa Ribera, «que al albur de las sentencias vio los cielos abiertos para pegarle soberano tajo al Trasvase Tajo-Segura».

«Por mucho que intenten mezclar uno y otro rebaño con artificios, siempre quedarán voces, como la del Sindicato que presido, que le recordará tamaña mentira», señaló Lucas Jiménez a través de un comunicado. «El término medio eran 6 metros cúbicos en Aranjuez, el río Tajo estaba sano allá arriba. Y el Levante contaba con aguas que pagaban a un precio elevado, generando dividendos –unos 9.000.000 de euros anuales– que repercuten en Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. Rompieron la baraja en pos de una ideología y no del bienestar del Tajo», recordó el presidente del Scrats.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Scrats acusa a Morán de confundir sobre el Trasvase

El Scrats acusa a Morán de confundir sobre el Trasvase