Los pescadores de San Pedro podrán usar la explanada del puerto de Lo Pagán

LA VERDAD

La Consejería de Fomento e Infraestructuras apuesta por preservar las artes y formas de pesca tradicionales en el Mar Menor. Esta es la razón principal de la autorización de uso de la explanada del puerto de Lo Pagan concedida a la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.

«La concesión tendrá una vigencia de diez años prorrogables y facilitará el trabajo de los pescadores, ya que podrán utilizar ese espacio situado en las inmediaciones de la lonja de pescado para secar sus redes y les posibilitará la realización de visitas guiadas», informa la Comunidad. El consejero Patricio Valverde presentó ayer la concesión administrativa para la explotación de estas instalaciones regionales, en un encuentro con el presidente de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, Jesús Antonio Gómez, que enmarcó en la iniciativa regional de apertura de los puertos regionales a la sociedad.

Valverde destacó que «San Pedro del Pinatar presenta determinadas singularidades que hacen que apostemos decididamente por fomentar la divulgación de las artes de pesca tradicionales del Mar Menor, tanto con carácter formativo, con actividades dirigidas a escolares, como turístico». «La cultura del sector de las pequeñas y medianas empresas de pesca en el municipio se caracteriza por la calidad y el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del Mar Menor», subrayó el consejero, quien aprovechó para afirmar que esta zona representa la mayor flota de artes menores de la Región.

El responsable regional explicó que, además de las actividades acuáticas y subacuáticas, «los pescadores también pueden favorecer la desestacionalización turística al ofrecer actividades y alternativas al ocio relacionadas con la pesca tradicional durante todo el año».

 

Fotos

Vídeos