Borrar
Puesto de vigilancia que se vino abajo en la playa de El Mojón. Guillermo Carrión / AGM

Muere un joven de 18 años y otros dos resultan heridos al caerle encima parte de una torre de vigilancia en la playa de El Mojón

Los chicos se habían subido a la estructura, que acabó cediendo

LA VERDAD

Martes, 2 de agosto 2022

Comenta

Un joven de 18 años falleció y otros dos resultaron heridos en la madrugada de este martes como consecuencia de un accidente en la playa de El Mojón, en el término municipal de San Pedro del Pinatar. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los jóvenes se habían subido a un puesto de vigilancia, que acabó viniéndose abajo debido al peso.

Varios chicos del grupo resultaron golpeados al caer la caseta, pero la peor parte se la llevó el joven que perdió la vida, al encontrarse debajo de la misma en el momento del accidente. La estructura se le cayó encima, causádole un fuerte impacto en la cabeza que resultó fatal.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Protección Civil, Policía Local de San Pedro del Pinatar y Guardia Civil. Además, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió dos ambulancias, cuyo personal no pudo más que certificar la muerte del muchacho de 18 años. Los otros dos heridos, un chico y una chica de la misma edad, fueron trasladados con heridas leves al hospital Los Arcos del Mar Menor.

Según pudo saber este diario, el fallecido residía en la pedanía murciana de La Alberca y veraneaba junto a sus padres en la zona de La Torre de la Horadada. En la noche de este lunes se desplazó hasta El Mojón en bicicleta para disfrutar con un grupo de amigos. Era jugador de la escuela deportiva Paulo Roberto de Murcia, que emitió en sus redes sociales un mensaje de condolencia; «Qué pérdida tan dolorosa, siempre estará entre nosotros». «El número 15 se retirará y solo él podrá llevarlo desde el cielo. Siempre te recordaremos como el gran compañero y amigo que eres», añade la publicación.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aseguró que la torre de vigilancia se encontraba «en perfectas condiciones» y que días antes la playa había pasado las certificaciones para acreditar la bandera azul. Además, fuentes municipales subrayaron que los anclajes de la torre eran recientes y un socorrista había estado horas antes en las instalaciones sin percatarse de ningún problema con la estructura.

Según ha podido saber este diario, en la noche del pasado lunes el joven se desplazó hasta El Mojón en bicicleta para disfrutar con un grupo de amigos. Era jugador de la escuela deportiva Paulo Roberto de Murcia, que emitió en sus redes sociales un mensaje de condolencia. «El número 15 se retirará y solo él podrá llevarlo desde el cielo», reza el mensaje. «Siempre te recordaremos como el gran compañero y amigo que eres».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Muere un joven de 18 años y otros dos resultan heridos al caerle encima parte de una torre de vigilancia en la playa de El Mojón

Muere un joven de 18 años y otros dos resultan heridos al caerle encima parte de una torre de vigilancia en la playa de El Mojón