Los escolares bautizan como 'Sally' a la tortuga boba expuesta en el Museo del Mar

LA VERDAD

El parque de La Aduana de San Pedro del Pinatar acogió la llamada fiesta de la tortuga boba, una actividad coordinada por el Museo del Mar, dependiente de la Cofradía de Pescadores, en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Columbares y el grupo de Scout de la localidad.

En esta actividad, que contó con talleres y animación infantil, se dio a conocer el nombre elegido por el jurado para la tortuga boba que se expone en el museo, entre los propuestos por los escolares de diferentes centros educativos. Así, la mascota del museo se llamará a partir de ahora 'Sallyma' o 'Sally', propuesta del grupo de 5ºA del colegio Los Antolinos.

La fiesta contó el viernes con talleres medioambientales y de manualidades, a cargo del grupo scout y la asociación Columbares, se enmarca en el proyecto divulgativo que ha llevado a cabo en este curso el Museo del Mar para dar a conocer a los escolares la tortuga boba, y la necesidad de proteger esta especie, a través de la historia de un ejemplar que lleva más de 35 años en dicho museo tras ser encontrado por una familia en la playa del municipio. Así, tras una visita didáctica al Museo del Mar, los niños de 5º de Primaria de Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas, Los Pinos, San Pedro Apóstol y New Castelar College, presentaron en murales sus propuestas, que finalmente votó un jurado compuesto por diferentes profesionales.