Dos detenidos por su presunta participación en los disparos contra un domicilio en San Pedro
En el momento de los hechos se encontraban en el interior de la vivienda una mujer de avanzada edad, otro adulto y tres niños
LA VERDAD
Lunes, 20 de mayo 2024, 12:54
La Guardia Civil arrestó a dos personas como presuntos autores de los disparos con arma de fuego contra una vivienda ubicada en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar. La investigación culminó con la detención de estas dos personas como presuntas autoras de delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.
Publicidad
La operación se inició el pasado 15 de abril, cuando una llamada alertó al Instituto Armado de que varios individuos habían disparado contra una vivienda en Pedro del Pinatar.
Especialistas en Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo la inspección ocular del inmueble, donde hallaron varios casquillos, así como impactos de munición en las paredes de una de las estancias de la casa.
Tras las primeras indagaciones conocieron que los hechos sucedieron en torno a la medianoche, cuando dos personas golpearon la ventana de la vivienda, ubicada en una primera planta, y mantuvieron una conversación con los propietarios, a los que amenazaron.
A continuación, introdujeron el arma por la ventana y realizaron varios disparos que impactaron en las paredes de una de las habitaciones. En ese momento, en el interior del inmueble se encontraba una mujer de avanzada edad, sus tres nietos de corta edad y otro adulto, que no llegaron a sufrir ningún tipo de lesión.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a dos personas que se encontraban, presuntamente, tras los hechos delictivos investigados, por lo que se fijó la principal línea de investigación.
Publicidad
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil arrestó a los dos sospechosos. Además, durante el desarrollo de la investigación, se descubrió que uno de los detenidos fue sorprendido por la Policía Local de San Pedro del Pinatar mientras exhibía un revólver en plena calle.
El arma fue incautada y remitida al Departamento de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Benemérita, que determinó que se encontraba en correcto estado de funcionamiento y que podía disparar con normalidad munición adecuada a su calibre y características. Por ello, a uno de los individuos se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión