Un centenar de vecinos reclaman mejoras y calles más limpias en San Pedro
«Insistiremos hasta que el Ayuntamiento cambie de actitud», afirma una portavoz de la recién creada plataforma Por un pueblo digno
Son alrededor de cien vecinos y los ha unido el enfado por lo que consideran «unos servicios públicos deficientes» en el municipio. Para reclamar mejores condiciones en la vía pública han creado la plataforma Por un pueblo digno y piensan «insistir cada vez que haya un acto municipal, a través de la oposición en los plenos y en los medios de comunicación, hasta que el Ayuntamiento cambie de actitud», afirma Ana Sánchez de la Coba, una de las portavoces del nuevo colectivo vecinal.
Señalan «el deterioro del mobiliario urbano, el mal estado de los jardines y parques, la suciedad de las calles y el mal estado del pavimento». «Este abandono es generalizado, desde Lo Pagán hasta San Pedro, así que poco a poco se han ido uniendo vecinos de todo el municipio desde que una vecina tuvo la iniciativa», afirma Sánchez. Desde la plataforma, aseguran que «pagamos más impuestos que otros municipios similares, pero las calles están en mal estado y el servicio de recogida de basuras es insuficiente», afirman.
Los integrantes de la Plataforma aseguran que están hartos de encontrarse las calles y esquinas llenas de residuos, que pasan semanas sin que nadie los retire. Por eso, se proponen «insistir hasta que el Ayuntamiento cambie de actitud». A los integrantes de la nueva plataforma les indigna especialmente la acumulación de residuos en las calles y la falta de limpieza.
Denuncian, además, «la inseguridad ciudadana, con la venta de drogas en algunos establecimientos, que está haciendo que el turismo se desplace a otras zonas», afirma la plataforma.
Estos ciudadanos agrupados en la nueva asociación critican la campaña municipal que reparte 35 euros a cada vecino para que los gaste en un comercio local, como medida para fomentar el consumo local. «Es como una limosna, una forma de comprar el voto, cuando lo que deberían hacer es gastar el presupuesto en atender las necesidades del municipio y de los vecinos», explican desde Por un pueblo digno.
Nuevos contratos
Para la concejala de Obras y Servicios, Ángela Gaona, «se han reforzado servicios como el de la recogida de enseres y la limpieza de calles». Informa de que «está en marcha la licitación del nuevo servicio de recogida de basuras y la del plan de asfaltado por más de 1,3 millones de euros, que se ejecutará a principios de 2023».
La edil anuncia también que, «en el nuevo contrato de parques y jardines, se ha incluido la mejora de 6 parques con fondos del Plan de Obras y Servicios, que permitirá invertir más de 300.000 euros a principios del 2023». Por otra parte, asegura que «se ha reestructurado el almacén municipal para ser más ágiles y eficientes» en la reparación y mantenimiento de las calles.