El aeropuerto de Corvera empieza a recuperar este viernes las rutas con el Reino Unido
Ryanair reanuda los vuelos con Mánchester, Glasgow, Birmingham y Bournemouth, lo que puede animar a otras compañías aéreas
Después de varios intentos de reactivación del tráfico aéreo que han sido frustrados por la pandemia, está previsto que los vuelos internacionales se reactiven este viernes en el aeropuerto regional, tras el anuncio de Ryanair de reanudar la ruta con Mánchester. De esta forma, regresan los ingleses, la principal clientela del aeródromo de Corvera. A partir de junio, la aerolínea 'low cost' también reabrirá las rutas con Birmingham, Bournemouth y Glasgow.
Fuentes del aeropuerto indicaron que las otras compañías aéreas con destinos europeos que operan habitualmente en estas instalaciones aún no han informado de sus planes, aunque esperan que el regreso de Ryanair tenga un efecto de atracción sobre aquellas.
Los vuelos a Birmingham se reanudarán el día 1 junio, y los de Bournemouth el 4. Les seguirá Glasgow antes del 15, si no hay nuevos cambios de planes de última hora. Desde hace dos semanas, la compañía TUI puso en servicio las rutas con Amberes y Bruselas-Charleroi. La oferta de Corvera se completa actualmente con el vuelo semanal a Canarias. En España, además, este verano habrá conectividades con Oviedo, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Bilbao y Menorca.
Previsiones de verano
En total, las previsiones actuales apuntan a que este verano el aeropuerto podría tener conexiones con 19 aeropuertos de 17 ciudades y tres países. En total, 32 conexiones semanales. En cualquier caso, para seguir potenciando la promoción y comercialización de la Región en Europa, la Comunidad trabaja para incentivar las conectividades aéreas en distintas ciudades de Reino Unido cuando la situación sanitaria lo permita. Esta sitúa a la Región como uno de los destinos con mejores indicadores epidemiológicos y, además, el seguro Covid aparece como elemento diferenciador respecto a otros destinos, informa EP.
TUI ya está operando con Amberes y Bruselas, y el mes que viene se inician los destinos a Barcelona y otras ciudades españolas
Después de largas negociaciones, la compañía Vueling decidió establecer una ruta entre la Región y Barcelona, con dos frecuencias semanales. Asimismo, habrá otras dos conexiones con Santander y Bilbao, según anunció ayer la aerolínea, que empezará a operar en junio. De esta forma, Vueling competirá con Volotea por los destinos del norte de España. La conexión aérea con Menorca también será una realidad a partir del 23 de junio gracias a Volotea.
El Gobierno regional está ultimando la modificación del contrato con Aena para la explotación del aeropuerto, con el objetivo de aliviar el canon que debe pagar la concesionaria a la Comunidad debido a los efectos de la Covid. Afectará también las inversiones previstas.