La Región suma otros 339 contagios de Covid y vuelve a registrar más de dos mil casos activos
Los ingresos hospitalarios y la ocupación de las UCI descienden levemente en otra jornada sin fallecidos
La quinta ola de coronavirus sigue sin remitir en la Región de Murcia. Este martes se detectaron 339 contagios, que elevaron a 2.080 el número de casos activos. A lo largo de la jornada se realizaron 4.071 pruebas PCR y de antígenos, de modo que la tasa de positividad actual es del 8,33%, bastante por encima del 5% que señala la OMS como umbral para considerar controlada la evolución de la pandemia.
De los 339 nuevos casos, 83 corresponden al municipio de Cartagena, 81 a Murcia, 25 a Molina de Segura, 16 a Mazarrón, 12 a Torre Pacheco, 10 a Alcantarilla, 9 a Lorca, 8 a Águilas, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Archena, 6 a Fuente Álamo, 6 a San Javier, 6 a La Unión, 5 a Abarán, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Ceutí, 4 a San Pedro del Pinatar, 4 a Santomera y 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios.
El alto ritmo de contagios no se traduce, por el momento, en un incremento de la presión hospitalaria. De hecho, los ingresos descendieron levemente en las últimas 24 horas. Actualmente hay 38 pacientes ingresados por Covid en los hospitales de la Región, cinco menos que la jornada anterior, de los cuales 9 están en unidades de cuidados intensivos, también cinco menos.