El nuevo colector de Espinardo entrará en funcionamento este mes de octubre

Operarios trabajando en el nuevo colector, ubicado en El Puntal./EDU / AGM
Operarios trabajando en el nuevo colector, ubicado en El Puntal. / EDU / AGM

El nuevo tramo de colector de pluviales estará ubicado en El Puntal, ha costado 126.000 euros y tendrá capacidad para 20.000 metros cúbicos

EFEMurcia

El próximo mes de octubre entrará en funcionamiento un nuevo tramo del colector de pluviales de la rambla del cementerio de Espinardo, una infraestructura que tiene como objetivo paliar los problemas de inundaciones que habitualmente se dan en esa pedanía, así como en la de El Puntal y el resto de la zona norte del municipio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado hoy las obras del colector, ubicado en la pedanía de El Puntal, y que permitirán contar con un nuevo tanque con capacidad para unos 20.000 metros cúbicos, cuya función será recoger aguas pluviales generadas en la rambla del cementerio de Espinardo y que ha supuesto una inversión de 126.000 euros.

En concreto, se está ejecutando una captación desde la rambla hasta el colector instalado en la zona, y que cuenta también con conductos de vaciado a la red de saneamiento ejecutados por Aguas de Murcia.

Ballesta ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho ya una inversión de 1,4 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en pedanías con el objetivo de mejorar la red y evitar inundaciones, pero ha insistido en que se trata de «obras paliativas que no suplen la necesidad de ejecutar el gran colector de la zona Norte».

Ese colector es una obra de competencia estatal que Murcia «necesita con urgencia y que permitirá solucionar este problema de forma definitiva«, ha destacado.

El proyecto para construir ese colector ya ha sido entregado al Ministerio para la Transición Ecológica, que se ha comprometido a crear una comisión técnica para sacar las obras a concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos