Borrar
Puerta principal del colegio Escultor González Moreno de la pedanía murciana de Aljucer. G. M.

Quejas por el servicio de comedor escolar en Murcia: «Se han tenido que comprar tortillas porque no llega menú para todos los niños»

Educación estudia suspender el contrato a una empresa de catering tras las reclamaciones en varios colegios

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:13

Comenta

«Han tenido que compartir la comida porque no había para todos, y los profesores fueron a comprar tortillas y pan para que los niños no se quedaran sin comer». Esta denuncia de la representante del Ampa del colegio Escultor González Moreno de la pedanía murciana de Aljucer y otras similares han llevado a la Consejería de Educación a proponer la suspensión del contrato a una de las empresas de catering que atienden los comedores escolares de la Región por haber «incumplido el servicio de comedor escolar que tiene adjudicado. No cumplir con las cláusulas del contrato puede llevar a su resolución y a la sustitución de la empresa por otra, sin que se interrumpa el servicio de comedor para los alumnos», aseguraron desde la Administración regional.

Las quejas de los padres de varios centros por las incidencias en el servicio de comedor se han sucedido desde la pasada semana. En unos casos, por la falta de plazas, los retrasos y las limitaciones de espacio. La situación ha llegado más lejos en el colegio Escultor González Moreno de la pedanía murciana de Aljucer, donde los propios profesores del centro tuvieron que salir este lunes al supermercado a por comida porque no llegaron raciones para todos los niños usuarios de comedor. «El equipo directivo se vio obligado a comprar tortillas, fruta y pan para que los niños no se quedaran sin almorzar. Son cincuenta escolares los que se quedan al comedor, y llegaron apenas 25 raciones, sin fruta ni verdura ni pan. Fueron al supermercado del pueblo y tuvieron que comprar la comida. Ha ocurrido en otros centros. Otros padres fuimos a recoger a nuestros hijos para descargar un poco al colegio. En otros centros, como el de Espinardo, han ocurrido hechos similares», denunció Aída Fernández, madre de dos escolares de 6 y 8 años del colegio.

La situación ha llevado a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo a abrir expediente administrativo a «una empresa de catering adjudicataria de varios lotes del servicio de comedor escolar; se ha propuesto la suspensión de la prestación del servicio, debido a incumplimientos que la Consejería conoció a través de los directores de los centros». La Consejería tuvo conocimiento que desde el inicio del servicio, el pasado miércoles 13 de septiembre, la empresa incumplió alguna de las cláusulas del contrato del servicio de comedor, «hecho que se notificó a la empresa el pasado jueves. Al reiterar la empresa adjudicataria el incumplimiento del servicio de comedor, hoy se ha elevado la propuesta de suspensión del mismo al servicio jurídico de la Consejería».

Según fuentes de la Administración regional, el incumplimiento «puede llevar a la resolución del contrato y a la sustitución de la empresa por otra, procurando siempre que no se interrumpa el servicio de comedor escolar».

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, que este martes por la tarde celebra una concentración por los problemas de inicio de curso, como la falta de transporte escolar para 6.000 estudiantes, que sigue sin resolverse, ha denunciado las carencias en el servicio de comedor en varios colegios. «Han llegado quejas de padres, porque falta comida y porque alumnos con beca no tienen plazas de comedor», denuncia la presidenta, Marisa Maldonado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Quejas por el servicio de comedor escolar en Murcia: «Se han tenido que comprar tortillas porque no llega menú para todos los niños»

Quejas por el servicio de comedor escolar en Murcia: «Se han tenido que comprar tortillas porque no llega menú para todos los niños»