Puig afirma que el trasvase Tajo-Segura «no se toca» y defiende la negociación
El presidente de la Generalitat insiste en tender la mano al Ministerio para continuar las conversaciones en busca de soluciones
europa press
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 13:45
El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, insistió este miércoles en que el trasvase Tajo-Segura «no se toca» porque es «irrenunciable» y defendió la «negociación» frente a las «guerras del agua» porque crean «mucho barro y no generan ni una gota más».
Del mismo modo, respaldó la necesidad de conseguir «agua para siempre y a un precio razonable» puesto que «constituye un factor clave en nuestro progreso y desarrollo, especialmente en la Vega Baja».
Así se pronució en Orihuela durante su intervención en el coloquio 'Converses de Futur', donde subrayóo que el Consell tiene la «mano tendida» al Ministerio de Transición Ecológica y que las negociaciones continúan «abiertas» y «de la mano de los regantes», sin «guerras del agua».
«La vía es la negociación y el acuerdo a través del diálogo con el Ministerio junto a los regantes, porque las guerras del agua generan mucho barro y no generan ni una gota más de agua», recalcó.
Puig insistió en que «el trasvase no se toca», pero al mismo tiempo consideró fundamental sumar todos los recursos disponibles a través de la reutilización o la desalación «para garantizar el agua por justicia, sensatez y pragmatismo».