PSRM: «El Gobierno de López Miras está desesperado y sin proyecto»

El portavoz del PSRM-PSOE destaca la necesidad urgente de un cambio en la Región de Murcia liderado por Diego Conesa para acabar con «el desgaste, las mentiras y las falsas promesas del PP»

LA VERDADMurcia

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, aseguró que el Gobierno de López Miras está desesperado, sin un proyecto definido y tiene estancada a la Región de Murcia, por lo que defendió la necesidad de un cambio para el bienestar de los murcianos y murcianas.

«Tras más de 24 años gobernando en la Región, el PP sigue demostrando día tras día su incapacidad para dar respuesta a los asuntos que más preocupan a los murcianos y murcianas», señaló.

«Llevamos 24 años escuchando al PP el cuento del lobo, y viendo como hace responsable de su ineptitud al PSOE, pero la única realidad es que ha sido incapaz a darle solución a los problemas de la Región», añadió.

Según el portavoz socialista, el presidente de la Región demuestra una vez más que su Gobierno está agotado y su proyecto totalmente desgastado por tanta corrupción, mentiras y promesas sin cumplir.

Sin embargo, recordó que el Gobierno de España y Diego Conesa siguen demostrando con hechos su compromiso con la Región de Murcia. «Esta comunidad necesita un cambio urgente para dar solución a los problemas de los murcianos y murcianas, y la única persona que puede conseguirlo es Diego Conesa», concluyó.

El PP destaca el crecimiento de la Región

«El triunfo de una Región gobernada por el PP de López Miras, que lidera la recuperación económica, supone el fracaso del PSOE de Conesa», replicó la portavoz 'popular' al también portavoz del PSRM, Francisco Lucas, por las declaraciones realizadas este miércoles tras finalizar la primera reunión de 2019 del Consejo de Gobierno.

Para Nuria Fuentes, «es precisamente cuando a la Región de Murcia le va bien cuando más se desconcierta el PSOE». Por ello, aseguró que «los socialistas murcianos van a seguir nerviosos porque las políticas del PP de López Miras son las de la creación de empleo, el crecimiento económico y la bajada de impuestos para que les vaya bien al millón y medio de murcianos y aumenten sus oportunidades, frente a las políticas de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, más paro, más gasto y un incremento desmedido de impuestos».

En materia de Empleo, Nuria Fuentes puso en valor las más de 20.000 oportunidades creadas en 2018, el ahorro de casi 225 millones de los más de 25.000 murcianos que se beneficiaron de la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones o los más de 19.000 puestos de trabajo que se crearán con la apertura la próxima semana del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Igualmente, la portavoz 'popular' hizo referencia a la apuesta del presidente López Miras por la Educación, «que ha contado con la partida más elevada del Presupuesto regional para 2019, o los 22 millones contemplados para la recuperación total del Mar Menor». «Otras materias como la convocatoria de más de 8.000 plazas de empleo público o las importantes inversiones en Salud y financiación universitaria», han centrado los retos del PP para 2019.