El PSRM cree que la entrada de los expulsados de Vox en el Gobierno es «el mayor desprecio a la ciudadanía que se ha visto en décadas»
«La venta de la Educación de nuestros menores ha sido la gota que ha colmado el vaso», critica el diputado Antonio Espín
LA VERDAD
Jueves, 1 de abril 2021, 13:36
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Espín, denuncia que López Miras «ha regalado la educación y la cultura a la 'ultraderecha' a cambio de su apoyo para continuar en San Esteban, lo que supone el mayor desprecio hacia la ciudadanía de la Región que se ha visto en décadas».
«Con la confirmación del inminente nombramiento de Mabel Campuzano al frente de la Consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región de Murcia a épocas que estaban más que superadas cargándose cuatro décadas de consensos sociales«, indica.
Espín critica que el Partido Popular haya antepuesto la permanencia en el gobierno a las necesidades de los habitantes de la Región, conformando un ejecutivo «marcado por la corrupción, con tránsfugas comprados a cambio de consejerías».
«López Miras y el Partido Popular han convertido a la Región de Murcia en el epicentro de la extrema derecha de nuestro país, en el laboratorio de sus aberraciones. En su desmedida ansía de poder les ha valido todo para mantener a toda costa sus cargos», explica, y añade que la educación y la cultura «son los pilares de toda sociedad moderna y avanzada, la base de nuestro Estado del bienestar».
«Venderlos a quienes no creen en su poder transformador y desprecian el valor de los servicios públicos, constata la pantomima en la que se ha convertido el Partido Popular, que ha dejado al descubierto sus vergüenzas sin ningún tipo de pudor», aseveraban desde el PSRM.
Y es que, recuerdan «con el cuento de la reunificación del centro derecha, el PP ha urdido una estratagema burda y peligrosa, que pone en tela de juicio las bases de nuestra democracia. Justificando la prostitución de la voluntad popular y la corrupción de las instituciones han sobrepasado los límites de la decencia».
«Estoy convencido de que la ciudadanía censurará esta actitud irresponsable y camicace. La venta de la Educación de nuestros menores ha sido la gota que ha colmado el vaso y, sin duda, el principio del fin del López Miras y del Partido Popular en la Región de Murcia», finaliza.
Respuesta del PP: «El Gobierno de López Miras defenderá los principios de libertad educativa frente a la imposición ideológica que pretende el PSOE con la 'Ley Celaá'»
«El Gobierno de Fernando López Miras defenderá los principios de libertad educativa frente a la imposición ideológica que pretende el PSOE con la 'Ley Celaá'». Son palabras de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, con las que responde a las críticas vertidas por el PSRM.
«Es el momento de estar centrados en lo importante, y avanzar para asegurar la estabilidad política que necesita la Región de Murcia, alejada de los juegos de PSOE y Cs», ha dicho Guardiola, para señalar a continuación que «no han conseguido derribar un Gobierno fuerte y que afronta con solvencia y las mayores garantías la actual situación».
«López Miras está construyendo un Gobierno moderado y liberal bajo la reunificación del centro-derecha», ha apuntado la portavoz popular, «un Ejecutivo volcado en ofrecer soluciones a los ciudadanos y no en el reparto de sillones al que quería someter PSOE y Cs a la Región de Murcia, por la irresponsabilidad de unos y la ambición personal de otros», ha incidido.
«Donde unos buscan división otros buscan soluciones, donde unos buscan crispación otros buscan unión: es hora de decidir qué tipo de políticas queremos, si la del miedo o la de la integración», ha manifestado Guardiola.
«Los ciudadanos están cansados de la crítica destructiva que no aporta nada, y del tono crispado y sucio del PSOE en la Región de Murcia», ha afirmado Guardiola, que a ese respecto ha señalado que «los murcianos necesitan que sus representantes estén centrados en trabajar y superar la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus».
«Los ciudadanos de la Región de Murcia quieren ver a sus dirigentes sumar, arrimar el hombro y permanecer unidos ante el único enemigo común, que es la pandemia», ha concluido Miriam Guardiola.