PSOE y PP se enzarzan por las inversiones en las autovías del Bancal y del Reguerón
LA VERDAD
MURCIA
Lunes, 9 de agosto 2021, 02:36
El diputado regional socialista Pedro López aseguró ayer que la terminación y apertura al tráfico de la autovía del Reguerón próximamente, anunciada por el Gobierno central, mejorará la conexión con el Mar Menor y aliviará el tráfico en el Puerto de la Cadena.
López también criticó el lamentable estado de conservación y de falta de seguridad de la autovía RM-1 o autovía del Bancal, situación que achaca al Gobierno regional. «Supondrá una limitación importante para favorecer el uso y el servicio que deberían prestar ambas autovías». Así, exige al Gobierno de López Miras que actúe sobre la situación de esta autovía. «No es de recibo que la dejadez y negligencias de otros las paguen los ciudadanos con peligro, incomodidades e impuestos», señala López e insta al Ejecutivo regional a resolver el problema de la RM-1, que tiene solo 11 años y costó a los murcianos más de 110 millones de euros.
Por su parte, el diputado del PP, Juan Antonio Mata, aconseja al PSRM que «se deje de celebrar tanto, cuando la autovía del Reguerón está incompleta», ya que «falta por construir el tramo que la conecta con la A-30, para que funcione como verdadera circunvalación de Murcia por el sur». Para Mata, ahora «es una autovía que va de ningún sitio a ninguna parte» y afirma que «el señor Sánchez nos relega a no tener infraestructuras de comunicación del siglo XXI».