Borrar

PP y PSOE se culpan entre sí de los retrasos en la regeneración de Portmán

El senador del Partido Popular Francisco Bernabé afirmó ayer que «el presidente Pedro Sánchez solo contempla el castigo medioambiental para la Región de Murcia»

LA VERDAD / EP

MURCIA.

Sábado, 25 de septiembre 2021, 10:33

Comenta

El senador del PP Francisco Bernabé afirmó ayer que «el presidente Pedro Sánchez solo contempla el castigo medioambiental para la Región de Murcia, tanto negando la regeneración del Mar Menor como retrasando 'sine die' la de la bahía de Portmán». En esa línea, Bernabé recordó que «los socialistas llegaron al poder en 2018 y pararon las obras de regeneración de la bahía de Portmán y, ahora, en 2021, dicen que van a hacer un proyecto nuevo que debería estar acabado para 2022».

Pero entonces, advirtió, «habrá que someterlo a una nueva declaración de impacto ambiental, que llevará varios años más de trámites y solo después se procedería a licitarlo», por lo que lamentó que «los trabajos se reiniciarán, como muy pronto, en 2030». El 'popular' resaltó que «en suma, serán retrasos y más retrasos, sin que se vea ningún atisbo de voluntad política del Gobierno de Sánchez para reanudar las labores de limpieza de la bahía de Portmán».

Asimismo, el senador del PP mantuvo que «si el Ejecutivo de España asume, con evidente retraso, que debe regenerar la playa de Portmán en el Mar Mediterráneo, entonces por qué no hace lo mismo con las playas del Mar Menor». Al respecto, recordó que «desde el Ejecutivo central dicen que quienes tienen que hacerlo son el Gobierno regional y los ayuntamientos, algo absolutamente incomprensible y sin ningún fundamento legal».

Bernabé afirma que si el Gobierno de la Nación pretende cambiar el proyecto, las obras no se reiniciarán hasta 2030

Desde el PSOE, la diputada regional Carmina Fernández respondió que el Gobierno de España ha sido quien ha «resuelto el fiasco del PP en Portmán». Añadió que el Partido Popular «ha sido el principal obstáculo con el que ha contado el proyecto de regeneración de la bahía y el culpable de los retrasos acumulados durante todos esos años».

«Lo peor que le ha pasado a la bahía de Portmán es que su regeneración haya estado en manos de los sucesivos gobiernos del PP desde 2011 hasta 2018», según Fernández, quien indicó que la actuación de Francisco Bernabé y del PP «han sido una absoluta vergüenza y una chapuza, que ha acarreado un retraso de nueve años por proyectos fallidos, desaparición de documentación, adjudicaciones recurridas y anuladas, y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo contra las actuaciones de sus gobiernos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad PP y PSOE se culpan entre sí de los retrasos en la regeneración de Portmán