El proyecto del nuevo parque de bomberos del Noroeste se redactará en 2025
El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, anunció este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno que la Comunidad espera tener redactado «a lo largo del próximo año 2025» el proyecto de construcción del nuevo parque de bomberos de la comarca del Noroeste. La instalación se ubicará en Caravaca de la Cruz, pero en una parcela cercana a la autovía para poder llegar a tiempo a cualquier incidencia en los municipios de alrededor.
Ortuño precisó que fue el pasado mes de septiembre cuando el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca aprobó de forma definitiva la cesión a la Comunidad de los terrenos para la construcción de este nuevo parque de bomberos, situado sobre un terreno de diez mil metros cuadrados adquirido por el Consistorio. Los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento que se ceden al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) se encuentran localizados en la carretera RM-B36, junto a la ITV Noroeste y el restaurante La Cayetana, zona conocida como El Empalme.
Recientemente, los dueños del restaurante La Taberna de Noah de Calasparra denunciaron que tuvieron que ser ellos los que se enfrentaran directamente a las llamas, ya que los bomberos hubieran tardado media hora en llegar al estar el parque a 22 kilómetros.