Protesta feminista contra la libertad de los empresarios que pagaron por tener sexo con menores
Las activistas hicieron una 'performance' con el torso desnudo en el Palacio de Justicia de Murcia para reclamar «una justicia restaurativa que escuche a las víctimas»
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 9 de octubre 2024, 12:40
La puerta del Palacio de Justicia de Murcia fue escenario en los últimos días de una 'performance' organizada por el Movimiento Feminista de Murcia en protesta por el caso de los empresarios que han eludido la prisión tras asumir que pagaron a menores de edad por tener sexo. Las activistas protestaron con el torso desnudo y con mensajes en los que se podía leer «sin Justicia hay rebelión», «(in)justicia patriarcal» y «no a la impunidad», entre otros.
«Queremos expresar nuestra repulsa ante el hecho de que hombres con poder económico y prestigio social se sigan sintiendo legitimados para ejercer coacciones sexuales sobre menores», recalcan desde el movimiento feminista a través de un comunicado. «Es repugnante y sintomático de que nuestra sociedad sigue necesitando a los feminismos para revertir estas violencias».
La organización asegura apreciar en este caso «los entresijos del engranaje de la justicia patriarcal cuando convenientemente se piden dos años de cárcel a título individual para así eliminar la posibilidad de entrada a prisión de los empresarios». Las integrantes del movimiento se preguntan, además, cuáles son los motivos que han llevado a que este caso se dilatase durante una década.
El Movimiento Feminista incide, no obstante, en que no considera que «la solución a las violencias que soportamos pase por la entrada a ninguna cárcel». La organización subraya que la prisión no sirve como medida disuasoria para no cometer estos delitos ni tampoco para reinsertar en prisión a los violadores. «Las cárceles no son parte de la solución nunca sino parte del problema», subrayan. «Exigimos como alternativa una justicia restaurativa que escuche a las víctimas y las atienda en sus necesidades para reparar el daño».