Podemos se atribuye el mérito de que Vox quede fuera de la Mesa
María Marín señala que su voto a favor de los candidatos del PSOE impidió que PP y el partido de Abascal se repartieran las vicepresidencias y las secretarías
La diputada de Podemos-IU-Alianza Verde María Marín aseguró este miércoles que, gracias a que su partido dio sus votos a los candidatos del PSOE, «la ultraderecha de Vox ha quedado fuera de la Mesa de la Asamblea Regional». Según Marín, el PP tenía pactado ceder votos al partido de Antelo (ambos suman 30), de forma que hubieran superado a los aspirantes socialistas (13 votos) en las votaciones para elegir a los vicepresidentes y secretarios. Así que PP y Vox se hubieran repartido el órgano rector de gobierno de la Cámara.
No obstante, el PSOE dijo desconocer esta situación, aunque agradeció el apoyo de María Marín y Víctor Egío. Marín afirmó que siente «una sensación agridulce, porque si bien hemos bloqueado el paso a la ultraderecha, no hemos podido impedir que la Mesa esté controlada por el PP en la legislatura». «El poder legislativo será un rodillo en manos de López Miras», vaticinó.
«Nuestro grupo seguirá siendo la oposición real en la Asamblea Regional. Al PP y la ultraderecha Una oposición que tendrá un pie en las instituciones y mil en la calle, con la gente. Desde ahí articularemos una resistencia frente a los ataques de esta legislatura», añadió.
«Todas las personas que en esta Región quieran seguir defendiendo los servicios públicos, los avances feministas, y el medio ambiente, deben tener algo muy claro: que encontrarán siempre en estos dos diputados una voz que les represente», concluyó la dirigente de Podemos.