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Una zapatería de Cartagena en rebajas. pablo sánchez / AGM
Los pequeños comercios centrarán sus ofertas en la «exclusividad del producto»

Los pequeños comercios centrarán sus ofertas en la «exclusividad del producto»

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Jueves, 3 de enero 2019, 01:26

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Frente a las ofertas infinitas y las cómodas infraestructuras que aportan a los clientes los centros comerciales de Murcia, los pequeños comercios del centro de la ciudad reivindican la «exclusividad» de sus productos, «que no se encuentran en las grandes superficies, y el trato personalizado al cliente», explicó Marisa Cano, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería. En los más de 70 establecimientos que se integran en ella, «la previsión es buena, como todos los años, porque hay mucha gente que espera a las rebajas y nuestras tiendas, al ser muy especializadas, venden productos más selectos. Además las del pequeño comercio son rebajas de verdad, da gusto disfrutarlas porque tenemos piezas exclusivas y en las que el cliente se ahorra un montón», dijo.

Según su experiencia, asegura que los pequeños establecimientos también se suman a la creación de empleo durante la época de rebajas, al menos para «el refuerzo en el mes de enero, cuando se suele contratar a una o dos personas». Sin embargo, Carmen Piñera, presidenta de la Asociación de Comerciantes El Triángulo, discrepa: «Lo normal, al menos en los establecimientos de nuestra asociación, es que se apañen con el personal fijo de todo el año». Mientras Cano es optimista, Piñera asegura que las rebajas traen -para los comercios situacios entre la avenida de la Constitución, avenida Libertad y la calle Primo de Rivera- «esperanzas de que se venda, sí, pero no hay alegría. Las ventas no están bien, van despacio y veremos a ver si consiguen despegar en las rebajas».

En el extremo opuesto del pequeño comercio, la responsable de márketing de Thader, Carmen Munuera, asegura que los meses de enero y febrero son la época «más exitosa de todo el año, en cuanto a venta y afluencia de público».

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