Penas mínimas por recibir un paquete de dos kilos de 'coca' en su casa de Totana
Los cuatro procesados, que reconocieron los hechos, recogieron el envío de droga de manos de un agente de la Guardia Civil ataviado como empleado de Correos
Cuatro bolivianos asentados en Totana han sido condenados a penas de entre dos y tres años de prisión, cada uno, tras reconocer ante el juez ... que trasladaron más de dos kilos de cocaína a través de paquetería. Los procesados, que están siendo defendidos por los abogados Evaristo Asensi, Ángel Parra y Pablo Martínez, afrontaban penas que sumaban hasta siete años de cárcel por cabeza, pero alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía que, tras asumir los cargos, redujo notablemente sus condenas. Las defensas solicitarán la suspensión de las condenas de algunos de los procesados, lo que les evitará el ingreso en prisión.
Los hechos que sustentan esta condena se se remontan al 24 de marzo de 2018. Los acusados J.W. y CV. se desplazaron al domicilio de R.E. y S.V., en Totana, para recoger un paquete que llegaba desde Brasil con cocaína. Todos ellos se pusieron de acuerdo para recibir el alijo. Los dos acusados que vivían en el domicilio debían recoger el paquete, que recogerían después los otros dos procesados.
Ese día se presentó en la casa un agente del Edoa de la Guardia Civil ataviado de empleado de Correos para entregar el paquete, que estaba a nombre de otra mujer. Dos de los acusados le abrieron la puerta y uno de ellos afirmó ser el cuñado de la destinataria, insistiendo en que, al ser familiar, no necesitaba autorización. Tras la entrega vigilada del paquete, los agentes abrieron el mismo en presencia de los acusados y descubrieron cinco paquetes en su interior que aparentaban ser café pero contenían cocaína.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión