El pedáneo de Vox en Guadalupe despierta la polémica al regalar rosarios a los escolares
LA VERDAD
Murcia
Martes, 28 de diciembre 2021, 08:26
Pulseras decenario para todos, parecidas a los rosarios; diademas y anillos para las niñas, y máscaras de 'Star Wars' para los niños. Estos son algunos de los regalos revestidos de polémica que el pedáneo de Guadalupe (Murcia), de Vox, José Joaquín Arias, entregó a los escolares de la localidad. Para el PSOE están cargados de ideología y sexismo, mientras que Arias los defiende porque «forman parte de nuestras tradiciones».
El Grupo Municipal Socialista pidió ayer explicaciones sobre los motivos para hacer obsequios «con claro sesgo rancio, ideológico y sexista» a los niños con motivo de la Navidad, indicó el portavoz del PSOE, Enrique Lorca. A Arias, «que gobierna gracias al apoyo del PP, pese a ser el único vocal de Vox, no se le ha ocurrido otra idea más brillante que comprar pulseras decenario» para los menores, dijo. Y añadió que «discrimina por sexo a la hora de dar bolsas con diademas, anillos, un despertador de princesas para las niñas; y una máscara de 'Star Wars' o un despertador de Ben para los niños». Concluyó que tienen «un claro componente ideológico, porque hay alumnos que no son católicos».
Arias dejó claro que seguirá haciendo estos obsequios, criticando que el PSOE «juegue» con la ilusión de los niños. «El grado de perversión del PSOE no tiene límites; por llevar la contraria y en su afán de destruir las tradiciones cristianas, han politizado hasta la bolsa de juguetes».