El peaje se mantendrá hasta 2048 en el tramo de la AP-7 entre Cartagena y Alicante
El PP inicia una ofensiva para que la gratuidad de la autopista, que entra en vigor mañana, no sea solo para la parte que va hasta Tarragona
LA VERDAD
Murcia
Martes, 31 de diciembre 2019, 01:36
El dicho de 'año nuevo, vida nueva' no se cumplirá para los conductores de la Región de Murcia, que no se beneficiarán de la ... gratuidad de las autopistas de peaje que entra en vigor mañana, 1 de enero de 2020. Concretamente, el tramo entre Cartagena y Alicante de la AP-7 continuará siendo de pago, pues la concesión se mantendrá vigente hasta el 1 de agosto de 2048. También habrá que abonar dinero por circular entre Cartagena y Vera, al menos hasta que se produzca la nueva licitación.
Por este motivo, el Partido Popular de la Región anunció una movilización a todos los niveles parlamentarios para exigir al Gobierno socialista la total gratuidad de la autopista AP-7 a lo largo de todo su recorrido, tras el reciente anuncio del Ministerio de Fomento que permitirá que a partir de enero sea gratuito el tramo entre Tarragona y Alicante.
Así lo expuso el senador Francisco Bernabé, quien acompañado por la diputada nacional Isabel Borrego el senador Juan María Vázquez y ediles populares de los ayuntamientos de Lorca, Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y La Unión, indicó que se van a presentar mociones y propuestas en los ayuntamientos, en la Asamblea Regional, en el Senado y en el Congreso, instando al Gobierno de España a que la autopista sea gratuita en todo su recorrido. «A nuestro juicio, es inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Tarragona, Castellón o Valencia, provincias gobernadas por los separatistas o por los socialistas, pero sí lo tengas que hacer si transitas por unas provincias gobernadas por el Partido Popular, como ocurre con Alicante, Murcia, Almería y Málaga», matizó Bernabé.
La vía que va hasta Vera, que afecta a Águilas y Mazarrón, también seguirá siendo de pago
Actualmente, para viajar en un turismo de Cartagena a Alicante por la autopista hay que parar en dos peajes (La Zenia y Los Montesinos) y abonar 2,20 euros en cada uno. El precio es superior (3,95 y 5 euros) para los vehículos pesados.
En cuanto a la Cartagena-Vera, cuyos precios se redujeron considerablemente a principios de este año, la tarifa entre Mazarrón y la ciudad portuaria asciende a 3,40 euros, y la correspondiente al tramo Águilas-Cartagena se sitúa en torno a los 7 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión