Ver fotos

Miguel Ángel Cámara conversa con Luengo, el exconcejal Sánchez Carrillo, la pedánea Pilar Vivancos y el diputado Sánchez-Parra. GUILLERMO CARRIÓN

Patricia Fernández y Ballesta se desmarcan de la cena de pedáneos

La alcaldesa de Archena no quiere entrar en bandos y defiende un partido unido con el que ganar por mayoría absoluta en las elecciones

Jueves, 27 de mayo 2021, 03:13

El morbo estaba servido ayer ante la celebración de la tradicional cena organizada por los pedáneos de Murcia del Partido Popular, que en esta ... ocasión se había revestido de un argumento que poco tenía que envidiar a series televisivas tipo 'Juego de tronos', siendo el trono el Ayuntamiento de la capital de la Región.

Publicidad

Quienes esperaban encontrar dos bandos claros –uno a favor del exalcalde Miguel Ángel Cámara, que recientemente ha sido absuelto de todos los casos judiciales en los que estaba inmerso, y otro por su sucesor, el también exregidor José Ballesta–, no lo hubieran encontrado. El mensaje que se quiso dar fue de unidad, de cena entre compañeros y amigos de varias generaciones de populares, y con invitados como los directores generales de Administración Local, Francisco Abril, y de Deportes, Fran Sánchez; el diputado Ramón Sánchez-Parra, el alcalde de San Javier y secretario general del PP regional, José Miguel Luengo, y el gerente del partido y concejal en el Ayuntamiento murciano, Marco Antonio Fernández.

De fuera del municipio, acudió el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, e invitada estaba también la de Archena, Patricia Fernández, quien finalmente no acudió. Sus razones fueron precisamente porque no estaba de acuerdo en cómo se había planteado el encuentro, en el que ir podía suponer estar más a favor de uno que de otro, como indicaron desde su entorno. De hecho, señalaron que no acudió a la cena no porque esté en contra ni a favor de nadie, sino porque apuesta por un partido unido. «Un partido donde todos suman, reivindicando el pasado, el presente y el futuro, y que no se necesite otra fuerza política en el momento de gobernar», dijeron.

Otro invitado ausente fue el exalcalde Ballesta, y la explicación dada por su círculo más cercano fue tan sencilla como que nunca había acudido a estas cenas, que ya se han celebrado durante más de un lustro, y que no había ninguna razón para cambiar. Es más, apuntaron que casi hubiera sido más extraño verle aparecer. Miguel Ángel Cámara se mostró muy sorprendido por el cariz que había tomado este tradicional encuentro, y dio a entender que él no estaba en este tipo de guerras.

Publicidad

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tuvo un problema familiar que le retuvo, y, a la hora de cerrar la edición, no había aparecido aún.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad