La Virgen del Calvario de Mula lucirá una réplica de los pendientes que fueron robados
La joya fue donada por una feligresa tras el hurto del pasado abril
La imagen de la Virgen del Calvario, obra del insigne escultor José Sánchez Lozano, volverá a lucir unos pendientes que han sido regalados por la feligresa Pilar Jiménez López, que tras enterarse del hurto durante la pasada Semana Santa, y dada la devoción que profesa a la imagen, no dudó ni un momento en comunicar al regente del paso y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se haría cargo de la compra de unos nuevos pendientes.
Tanto desde la regencia del paso pasionario como desde la Hermandad agradecen la donación por parte de la feligresa y de su marido José Guillén, andero del paso desde hace muchos años, aunque una enfermedad le impide seguir llevando el trono de la Virgen. El pasado 13 de abril, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, a través de su directivo y regente del paso, José González Silvente, presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mula, informado de la desaparición de los pendientes que llevaba la imagen de la Virgen del Calvario. El hurto se produjo entre los días 8 y 9 de abril, cuando la talla se encontraba en una capilla dentro del templo de Santo Domingo de Guzmán, sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Los pendientes sustraídos eran de oro con una perla en el centro y tenían un valor importante para los miembros del paso ya que fueron donados, hace muchos años, por una feligresa que ya falleció.
El hurto de los pendientes provocó la incredulidad y consternación entre los feligreses de este paso pasionario. La donante, de los nuevos pendientes, Pilar Jiménez, al enterarse del triste hecho, lo tuvo claro y procedió a encargar unos nuevos pendientes para que en la próxima semana santa la imagen salga a la calle con ellos puestos.