Borrar
Miguel Ángel del Amor (3i), ayer, durante la presentación en la enoteca Maza y Cerón. CARM

Los vinos de las tres denominaciones buscan mercado en el Reino Unido

La Comunidad vuelve a la feria internacional 'London Wine', que se celebra la próxima semana, después de diez años de ausencia

La Verdad

Sábado, 19 de mayo 2018, 01:18

Comenta

La Región estará de nuevo presente en la feria 'London Wine', que se celebra del lunes al miércoles próximos. Una veintena de bodegas y cooperativas de Yecla, Jumilla y Bullas presentarán sus productos en este espacio de referencia a nivel europeo, donde la Comunidad regresará después de diez años de ausencia.

«Este encuentro profesional servirá de plataforma para los vinos murcianos en el mercado anglosajón», explican desde la Administración regional. Las bodegas pertenecientes a las D.O. de la Región exportaron el pasado año más de 60.000 hectolitros, lo que supone un volumen de ventas superior a los 42 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, aseguró ayer que esta feria «es una de las más importantes donde se promocionan los vinos de la Región, porque Reino Unido es uno de los principales compradores de vino de Murcia. Y en el caso de denominaciones de origen como la de Jumilla, llega a ser el tercer país al que más se exporta».

«La actividad vitivinícola contribuye a conservar el medio ambiente, a fijar población en las zonas de producción y es un elemento insustituible que genera actividad económica y empleo», matizó el consejero. Del Amor puntualizó que, «por eso mismo, la Consejería estará apoyando al sector en un expositor en el que van a estar representadas todas las firmas adscritas a los tres consejos reguladores». Del Amor anunció que el próximo lunes, con motivo de su asistencia a la 'London Wine', mantendrá un encuentro con la consejera de Agricultura de la Embajada española en Londres, Roxana Gómez, «con el objetivo de analizar el impacto del brexit en las industrias agroalimentarias de la Región, así como para conocer las incertidumbres a las que se enfrenta el sector, los posibles cambios en el mercado y las herramientas de trabajo en el futuro con las que conviene familiarizar al tejido empresarial».

Por otra parte, Yecla continúa su proceso de expansión en el continente asiático a través de la feria 'Interwine Guangzhou', en que estará presente hasta el lunes. Tres bodegas participan en esta cita, que contempla catas y donde los visitantes podrán conocer nueve vinos de esa D.O.

Una ruta en Jumilla con conciertos y grandes caldos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, acompañados por Fran Pérez, de la junta directiva de la asociación, presentaron ayer una nueva edición de Música entre Vinos. Este año serán siete las bodegas jumillanas que van a formar parte en el ciclo. El acto de apertura se celebrará el próximo sábado. En esa jornada, la periodista Sandra Sutherland, de RTVE, recibirá la insignia de oro de Ruta en Vino. Allí tendrá lugar el primer concierto musical, que correrá a cargo de la banda Magic Bus y Aples.

La primera gran cita será en Luzón (16 de junio), con la actuación de La Espartera, mientras que Xenysel será la encargada de cerrar el ciclo el 28 de julio con el grupo Voy a pasármelo bien. Entre ambas fechas, los amantes del caldo jumillano podrá disfrutar de Bodegas Madrid Romero (23 de junio, con Kalima Band), BSI (30 de junio, con Stolen), Hacienda del Carche (7 de julio, con U2 Band), Casa de la Ermita (14 de julio, con el grupo Entre el cielo y el suelo) y Viña Campanero (21 de julio, con Agua Salá). El precio de las entradas es de 25 euros. La alcaldesa y el presidente de la Ruta del Vino se mostraron satisfechos con la nueva edición y recordaron que «el año pasado nos visitaron 40.000 personas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vinos de las tres denominaciones buscan mercado en el Reino Unido

Los vinos de las tres denominaciones buscan mercado en el Reino Unido