Vecinos de La Asomada y Sierra del Oro denuncian una oleada de robos en casas

JESÚS YELOAbarán

Una oleada de robos durante la última semana ha sembrado la alarma en varios parajes de Abarán, lo que ha obligado a los vecinos a crear un grupo de WhatsApp para dar la voz de alerta en el caso de que observen algún movimiento sospechoso en estas zonas de campo. «Nadie ha podido frenar esta oleada robos hasta el momento», lamentan los afectados.

El paraje que está sufriendo más robos es el de La Asomada-El Rulete, próximo a Hoya del Campo. «Rara es la semana que no tenemos que lamentar algún robo. Esto es un sinvivir, porque nos sentimos desprotegidos», relata un vecino, cuya vivienda fue asaltada hace unos días. Denuncia que «los ladrones pueden escoger varias salidas de escape; desde huir por la A-30 en ambas direcciones hasta escoger la Nacional 301 o las carreteras que se dirigen a Hoya del Campo o La Estación de Blanca».

Entre los objetos sustraídos en varias viviendas se encuentran una máquina de cavar, varias motosierras, material de albañilería y herramientas de distintos tamaños. «Estamos muy preocupados por el hecho de que se están atreviendo a entrar en algunos sitios sabiendo que están los dueños en el interior», lamentan los vecinos.

Otro paraje víctima de los robos es la Sierra del Oro. Un grupo de desconocidos asaltaron hace unos días una modesta propiedad y se llevaron una moto, dos televisores, herramientas de albañilería y varias botellas de bebidas alcohólicas, causando notables daños en la puerta y dos ventanas. Los vecinos exigen más vigilancia policial.