Borrar

La supresión del Seprona en Abarán enfrenta a gobierno y oposición

JESÚS YELO.

Martes, 3 de mayo 2022, 09:10

Comenta

La supresión del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en Abarán generó cierta polémica en el último Pleno y motivó que el PP presentara una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a «paralizar el desmantelamiento de los equipos del Seprona en el municipio, mantener el actual número de agentes en la Región y reforzar los vehículos, equipos de protección y medios materiales de la Guardia Civil».

La moción no salió adelante, ya que el PSOE e IU votaron en contra; UYD, el otro socio de gobierno, se abstuvo; y PP y Vox votaron a favor. El concejal del PP, Antonio Pagán, lamentó que «antes contábamos con cuatro agentes y ahora no tenemos ninguno, porque tres han sido destinados a Jumilla y uno a Murcia».

El alcalde, Jesús Gómez, replicó al edil popular. Y criticó que «los datos que esgrime el PP son inexactos». También defendió que «el Seprona, en lo que concierte a nuestro municipio, se ha centralizado en Jumilla con el objetivo de ganar en eficacia. Y ahora vamos a contar con muchos más servicios que antes».

El primer edil apuntó, asimismo, que, «desde el 1 de abril, la Guardia Civil de Abarán cuenta con dos efectivos más, un cabo y un sargento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La supresión del Seprona en Abarán enfrenta a gobierno y oposición