Los retrasos en las citas médicas del centro de salud superan los 15 días en Mula
Los sanitarios de la comarca reivindican más facultativos ante la carencia de personal para atender a los pacientes
Los sanitarios de la comarca del Río Mula reivindican más personal facultativo ante una lista de espera en las consultas que supera los quince días en el centro de salud de Mula. El servicio abarca también a los municipios de Albudeite, Campos del Río, y Pliego, y a las pedanías muleñas. Y es que a día de hoy atienden a los ciudadanos solo diez médicos. De hecho, los usuarios muestran a diario su preocupación por tal retraso en las citas para ser atendidos.
Publicidad
Según los propios médicos y enfermeros, está situación está ocasionando mucho malestar entre los pacientes y ansiedad a los propios profesionales sanitarios, así como al personal administrativo por las quejas. Además, uno de los facultativos se tiene que trasladar al consultorio de la pedanía muleña de Casas Nuevas.
Por su parte, el consultorio de Campos del Río cuenta con dos médicos que también se desplazan a la pedanía muleña de Yéchar; mientras que en el de Albudeite, hay un médico, por lo que cuando no acude a la consulta lleva a los vecinos a tener que desplazarse al centro en Mula. Por último, hay un facultativo para las pedanías de Fuente Librilla, La Puebla y Los Baños, mientras que dos médicos están en el consultorio de Pliego.
Además, solo se cuenta con una decena de enfermeros y cinco administrativos. Todo ello para una población de 30.000 habitantes, que se encuentra dispersa en once núcleos. Los facultativos de la zona reclaman, en concreto, dos médicos más, para poder ofrecer un servicio mínimo al paciente, ya que atienden diariamente a cincuenta enfermos en pocos minutos, pues cuenta con un listado de 1.400 pacientes por médico. Esta situación provoca que no se les atienda debidamente, y existan esas largas demora.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión