El PP de Calasparra solicita el reconocimiento institucional del doctor Ricardo Robles
La corporación insiste en que el cirujano es merecedor de las Llaves de la Villa por su «dedicación, profesionalismo y compromiso con la salud de los vecinos y participantes de los festejos taurinos»
LA VERDAD
Jueves, 12 de septiembre 2024, 10:31
El pasado 5 de septiembre, el Grupo Municipal del Partido Popular de Calasparra presentó nuevamente una moción dirigida al Ayuntamiento solicitando la entrega de las Llaves de la Villa al cirujano murciano Ricardo Robles, en «reconocimiento a su destacada labor en los festejos taurinos de la localidad y su extensa trayectoria médica».
La portavoz del Partido Popular de Calasparra, María Marín Salinas, expuso los motivos que fundamentan esta solicitud. En la moción se destacó «la trayectoria profesional del doctor Robles, quien, además de ser catedrático de Cirugía y jefe de sección en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, es cirujano jefe en varias plazas de toros de la Región, incluyendo la de Calasparra».
«Robles jugó un papel esencial en la asistencia médica durante los encierros y novilladas de Calasparra, cuidando tanto de los corredores como de los toreros que participan en los festejos», destacaron desde el partido. La moción también subrayó «la reciente intervención de Robles en un grave incidente ocurrido el pasado 4 de septiembre, cuando el novillero mexicano César Pacheco sufrió una cornada en el cuello durante la segunda corrida de la Feria Taurina del Arroz». La «rápida y experta actuación» del equipo médico, encabezado por Robles, fue determinante para salvar la vida del joven torero.
María Marín señaló en esta moción que «en este punto es necesario hacer constar que esta es la segunda vez que se trae esta moción por parte de este grupo municipal, sin que se haya llegado a debatir la primera moción (que se presentó en fecha 17 de septiembre de 2023) y que, si entendemos que ya en su momento estaba más que justificada, tras lo ocurrido el pasado 4 de septiembre, es un clamor entre los calasparreños en general y entre los aficionados taurinos en particular«. Además, »quedó reflejado en la impresionante ovación que se le dispensó en el festejo día 5 de septiembre, la necesidad de hacer un reconocimiento institucional a la labor del doctor Robles en los festejos taurinos de nuestra localidad», añadió.
Desde el Partido Popular consideran que la entrega de las Llaves de la Villa es el «máximo galardón» que el municipio puede otorgar, y que el Doctor Robles, junto a su equipo médico, es merecedor de este reconocimiento por su «dedicación, profesionalismo y compromiso con la salud de los calasparreños y participantes de los festejos taurinos».