La Policía de Calasparra salva la vida a dos personas tras declararse un incendio en su vivienda
Los moradores se encontraban en estado de inconsciencia en diferentes puntos de la vivienda
Agentes de la Policía Local de Calasparra rescataron en la madrugada de este lunes a dos personas tras desatarse un incendio en su vivienda. Los hechos se originaron sobre las 01.30 horas de la madrugada, cuando un vecino alertó telefónicamente a la Policía Local de que estaba escuchando gritos provenientes de una vivienda contigua y veía como salía mucho humo del interior de la misma.
Una vez llegaron los agentes al lugar observaron que la vivienda se encontraba en llamas, por lo que los agentes forzaron la puerta del garaje y se arrastraron por el suelo para evitar inhalar el abundante humo acumulado. Al entrar en el edificio encontraron a una persona tirada en el suelo del garaje, inconsciente, a la cual pudieron arrastrar hasta el exterior y realizarle los primeros auxilios.
Tras el rescate, los agentes decidieron volver a entrar a la vivienda en busca de más personas, y con gran dificultad, debido a que las llamas eran cada vez más intensas, lo que impedía la visibilidad, llegaron hasta el comedor. Allí encontraron a otra persona tirada en el suelo en estado de inconsciencia y pudieron sacarla al exterior.
Minutos más tarde se personaron efectivos de bomberos para extinguir el incendio, así como personal sanitario para atender a los afectados, los cuales requirieron traslado hospitalario. Los agentes de la Policía Local fueron atendidos por inhalación de humo en el lugar.