Borrar

Paralizan la construcción de un vial en Ojós tras encontrar un nido de búho real en las cercanías

JESÚS YELO

Jueves, 13 de diciembre 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos meses de trabajos en la construcción de un camino que antes era una senda, la Consejería de Empleo, Universidades, Empleo y Medio Ambiente ha ordenado paralizar estas obras. El motivo es la nidificación de búho real en las proximidades de la zona. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de octubre, se reanudarán a partir de mayo, según el alcalde, Pablo Melgarejo. «A 500 metros de la zona existe un nido de búho real. Como precaución, dado el ruido de la maquinaria y con el objetivo de no molestar al búho en periodo de cría, Medio Natural ha tomado la decisión de suspender los trabajos», desveló.

La inversión de este proyecto, que forma parte del Plan de Caminos puesto en marcha por la Consejería, supera el medio millón de euros. La actuación se llevará a cabo sobre unos terrenos cedidos por 35 propietarios. El camino tendrá una longitud de unos 700 metros, una anchura de cuatro metros y contará con nuevo asfaltado, taludes y cunetas. También se reducirán las pendientes en algunas zonas. Otra de las actuaciones previstas es la construcción de muros de gaviones y de escollera para contener piedras de hasta mil kilos de peso.

«La conclusión de las obras de restauración y acondicionamiento del camino revertirá de manera positiva en el municipio más pequeño de la Región», explica el regidor. Por un lado, «se conseguirá un alto beneficio paisajístico y también se ganará en seguridad, puesto que el camino llegará hasta el monte». Añade que «también se beneficiarán los numerosos senderistas que transitan por los parajes del pueblo al encontrar un camino más seguro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios