Borrar

Un nuevo paseo mejora la seguridad en los desplazamientos a pie al cementerio

JOSÉ LUIS PIÑERO

Sábado, 2 de febrero 2019, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, inauguró este viernes un paseo peatonal en la carretera regional RM-B13, que es la principal vía de acceso al municipio de Albudeite desde la autovía del Noroeste (RM-15), para facilitar los desplazamientos de los vecinos a pie al cementerio municipal. Las obras contaron con una inversión de 112.000 euros.

Valverde estuvo acompañado por el alcalde de Albudeite, Jesús García. «Es muy necesario para que los vecinos realicen este recorrido en condiciones de seguridad y no por el margen de la carretera, como venían haciendo, porque no disponían de espacio», afirmó el consejero. Subrayó, asimismo, que «esta carretera tiene una intensidad de tráfico media de 1.000 vehículos diarios, debido a su conexión con la autovía del Noroeste, por lo que era imprescindible actuar para eliminar cualquier riesgo de accidente».

El itinerario peatonal tiene una longitud de 580 metros, comienza en la carretera RM-B13, a la altura del cementerio municipal, y continúa hasta enlazar con la MU-531, que ya dispone de acera para llegar al casco urbano. La actuación incluyó la pavimentación de la acera y las entradas existentes de los vehículos a las fincas. «Otro aspecto importante de las obras fue la construcción de un sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en episodios de fuertes lluvias. Para ello se pusieron cunetas, un sistema de desagüe, sumideros y colectores, para la recogida y la gestión de las aguas pluviales», explicó Valverde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios