El nuevo centro de salud de Lorquí estará operativo en 2026
El nuevo centro de salud de Lorquí abrirá sus puertas a comienzos de 2026, según las previsiones que maneja el Gobierno regional, ya que las obras se encuentran en su recta final. Este es uno de los asuntos que abordaron el presidente Fernando López Miras y el alcalde ilorcitano, Joaquín Hernández, durante la reunión que mantuvieron este lunes.
La infraestructura sustituirá al antiguo centro gracias una inversión total de 4,2 millones de euros, y forma parte del plan de mejora de infraestructuras sanitarias de atención primaria de la Comunidad. En concreto, la nueva edificación contará con 1.945 metros construidos, de los que 848 corresponderán a sótanos y 1.107 conformarán la planta baja para asistencia a pacientes. Está prevista la ampliación del número de consultas tanto médicas como de enfermería. Además de las salas de medicina de familia y de pediatría, el centro sanitario alojará salas de técnicas especiales, lactancia, atención a la mujer y consultas polivalentes.
Por otra parte, el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, detalló que la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorquí «están trabajando conjuntamente para garantizar la solución más adecuada que garantice la conservación y puesta en valor de las casas cueva que tiene el municipio, un activo muy destacado del patrimonio local», destacó a la conclusión de la reunión celebrada en el Palacio de San Esteban.