Mano dura en Abarán contra el depósito de basuras y residuos fuera del horario establecido
El operativo de conviencia ciudada ha propuesto sanciones para tres ciudadanos y dos establecimientos por esta infracción
Jesús Yelo
Miércoles, 16 de octubre 2024, 00:09
Mano dura contra los que incumplen el horario establecido para depositar la basura en los contenedores. Dentro del operativo de convivencia ciudadana puesto en marcha, la Policía Local de Abarán ha sancionado en los últimos días a tres ciudadanos por tirar la basura fuera del horario y a dos establecimientos por arrojar cajas de cartón fuera de los contenedores y sin doblar, cada una de ellas por importe de cien euros, según informó el jefe de la Policía Local, Juan Moya. La Policía recuerda «la conveniencia del cumplimiento de la ordenanza municipal para una mejor convivencia y un Abarán más limpio».
El horario establecido para sacar la basura es de siete de la tarde a las siete de la mañana, excepto sábados. El Ayuntamiento ha informado de que «en las últimas semanas se han iniciado varios procedimientos sancionadores por infracción de la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana, por arrojar papeles a la vía pública, consumir alcohol en la vía pública y orinar en la misma». Fuentes municipales animan además a todos los ciudadanos del municipio «a denunciar aquellas actividades que vayan en contra de la ordenanza».