Luz verde a las obras para acabar la Casa Consistorial de Puerto Lumbreras diez años después
La puesta en marcha del nuevo edificio permitirá aunar los servicios municipales que están repartidos en varias localizaciones
LA VERDAD
Miércoles, 23 de octubre 2024, 01:01
Una década después, las obras del nuevo edificio consistorial de Puerto Lumbreras se retoman. La alcaldesa María de los Ángeles Túnez anuncia la apertura del plazo para optar a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la terminación de la obra de la nueva Casa Consistorial, cuyo edificio lleva abandonado y en desuso más de diez años.
Túnez explica que el Ayuntamiento saca a licitación pública el contrato que tiene por objeto la redacción de proyecto básico y de ejecución para la terminación de la obra de Casa Consistorial, así como la dirección de la obra y coordinación de seguridad y salud en los términos descritos en el pliego de prescripciones técnicas».
La alcaldesa indica, además, que «el contrato será para la redacción del proyecto básico y ejecución del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud y las ofertas se presentaran telemáticamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado, dentro de un plazo de quince días naturales, desde el día siguiente al de la publicación del anuncio».
«La duración del contrato es de 60 días a contar desde la fecha de la formalización del contrato para la redacción de proyecto básico y de ejecución. El plazo de la dirección de la obra y coordinación de seguridad y salud coincidirá con el plazo de ejecución de las obras añadiendo los plazos necesarios para la recepción y liquidación de las obras ejecutadas, así como para la comprobación y liquidación del contrato de obras tras el periodo de garantía que se establezca en la licitación». Para finalizar, Túnez ha puesto de manifiesto que, con la adjudicación de este contrato para la terminación de la nueva sede del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, «este equipo de gobierno cumple uno de los grandes compromisos adquiridos con la ciudadanía para esta legislatura, en apenas un año».
El nuevo Ayuntamiento, aún sin fecha, aunará la prestación de servicios a los vecinos «y mejorará la atención ciudadana que redundará en el bienestar social y, por ello, el equipo de gobierno de Puerto Lumbreras está inmerso en la culminación de una nueva Casa Consistorial que reúna todas estas propiedades y pueda atender a todos los lumbrerenses».