Grupo Buitrago fomenta el uso de tecnología en el sector agrícola
Expansión. La empresa, que destaca por su servicio cercano y de calidad, cuenta con ocho centros en Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete
Grupo Buitrago echó raíces en 1986 para dedicarse por entero al sector agrícola. Es un grupo de carácter familiar que, desde un principio, apostó por la innovación. Comenzó su actividad en la localidad de Mula con el objetivo de satisfacer las necesidades del agricultor para su tipo de cultivo. Un servicio atento, cercano y de calidad lo hizo destacar. Cogió arraigo y, a partir de ahí, comenzó un proceso de expansión que lo llevó a abrir más centros para atender la demanda de un mayor número de clientes.
Publicidad
En la actualidad cuenta con ocho centros repartidos por las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Albacete. El último es el Centro de Máquinas Promodis, inaugurado a finales del pasado año, con 4.000 m2 de superficie. Se trata de un centro especializado donde existe una amplia exposición de aperos de marcas líderes. Son máquinas de última generación que hacen el trabajo más cómodo y rápido, ideales para desarrollar diferentes labores agrícolas, como preparación del suelo, siembra, pulverización, trituración o transporte. A esto hay que añadirle un personal especialmente cualificado para satisfacer las exigencias de los profesionales del campo de forma personalizada. Esto implica información, asesoramiento e incluso pruebas sobre el terreno.
El conjunto de los ocho centros hace que Grupo Buitrago sea todo un referente en el Levante español, donde el potencial agrícola es enorme. Tanto es así que sus productos gozan de un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestra geografía, como refleja su alta demanda. Los centros, modernos y bien equipados, ofrecen servicios integrales al agricultor, tanto de venta como de posventa (taller y recambios). Así pues, el agricultor se ve perfectamente asistido, bien sea en los centros o a pie de campo.
El servicio de Grupo Buitrago se extiende a cooperativas, bodegas y asociaciones agrícolas, lo que pone de manifiesto su capacidad de suministro. Por otro lado, Grupo Buitrago organiza diferentes eventos a lo largo del año para presentar novedades, hacer demostraciones en campo e impartir charlas técnicas. También acude a diferentes eventos, como ferias, congresos y jornadas, donde participa activamente en el impulso de la agricultura y la defensa de valores como la sostenibilidad.
Grupo Buitrago está formado por las empresas Agrimulsa, Dimagro y Expamul. Agrimulsa es concesionario oficial New Holland, como tal, vende su amplia gama de productos; además, forma parte de la red Promodis. Dimagro se focaliza en la protección de cultivos con la venta de productos fitosanitarios, abonos y fertilizantes. Expamul se ocupa de la explotación de fincas.
Publicidad
La oferta de Grupo Buitrago es muy completa: tractores, maquinaria y equipos, suministros agrícolas, fitosanitarios y Agricultura 4.0 (teledetección, sensores, programación de riego, sistemas de guiado y autoguiado, etc.). Trabaja con las marcas líderes del mercado porque garantizan un elevado rendimiento. Además, cuenta con profesionales con mucha experiencia en el sector y una excelente formación. Se trata de un equipo multidisciplinar cuyo fin es ofrecer soluciones eficaces y rentables al agricultor. En este sentido, se responde a cada necesidad con calidad de atención y el mejor asesoramiento técnico. El compromiso es absoluto por parte de todas las áreas de servicio.
Grupo Buitrago apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías en el sector agrícola. Dichas tecnologías contribuyen a hacer más precisa su labor. Además, le ayudan a tomar decisiones con el apoyo de datos muy útiles sobre su explotación, como el grado de humedad, la temperatura del suelo, la carencia de nutrientes o la existencia de malas hierbas. Esto contribuye a hacer más eficiente su labor y, por tanto, a un ahorro considerable en insumos.
Publicidad
Facilitar el trabajo al agricultor es una máxima de Grupo Buitrago. Para ello le proporciona la maquinaria más avanzada y herramientas tecnológicas que le permiten agilizar las labores, optimizar los recursos y reducir costes. En definitiva, trabajar por y para el agricultor es su razón de ser.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión