
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha desarticulado una organización asentada en Alguazas y que presuntamente se dedicaba al tráfico de armas, incluso de guerra como fusiles de asalto AK-47. Esta operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 3 de Molina de Segura, se salda, por el momento, con la detención de doce presuntos integrantes de la banda. Entre ellos, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, se encuentra su presunto cabecilla, Enrique N., perteneciente al 'clan de Los Pulleros' y varios miembros de su familia.
A los arrestados se les imputan, además, delitos de tráfico de drogas ya que los investigadores desmantelaron varias plantaciones de marihuana. Es el caso de un cultivo indoor con cerca de 200 plantas de cannabis que, explicaron las fuentes, se ocultaba en una vivienda de Alguazas que figuraba como propiedad del hijo de diez años de uno de los investigados.
Al supuesto líder de esta organización se le imputan, además, presuntos delitos de extorsión. La Guardia Civil destapó que Enrique N. supuestamente ofrecía préstamos de dinero a terceros con unos intereses muy elevados –en ocasiones doblando el importe- coaccionando y amenazando a estos si no se reintegraba rápidamente la cantidad. Los investigadores creen que habría utilizado algunas de sus armas para llevar a cabo esa supuesta extorsión. Los sospechosos -defendidos por abogados como Vicente Sanmartín y Montserrat Rael, entre otros- quedaron en libertad con cargos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.