Borrar
El grupo El sitio de mi garaje, en el concierto del sábado. SOS MAR MENOR
Un edil del PP de La Unión participó en el concierto ilegal de la isla del Ciervo

Un edil del PP de La Unión participó en el concierto ilegal de la isla del Ciervo

Ginés Guzmán, quien actuó como batería, dice que fue «una reunión de amigos» para «celebrar un cumpleaños» y que no hubo convocatoria

Antonio López y juana martínez

Viernes, 26 de agosto 2022, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de La Unión Ginés Guzmán fue uno de los participantes en el concierto para barcos considerado ilegal –no tenía permiso de Capitanía Marítima de Cartagena–, celebrado el pasado sábado frente a la isla del Ciervo. Al evento acudieron más de medio centenar de embarcaciones de recreo sin permiso. El edil lo hizo como batería del grupo unionense El sitio de mi garaje, junto al resto de la banda. Guzmán, en declaraciones a LA VERDAD, explicó que fue «una reunión de amigos para celebrar un cumpleaños con unas pocas embarcaciones a las que se fueron sumando otras, para nuestra sorpresa».

Dejó claro que «no hubo organización ni convocatoria previa, ni siquiera informal», y que no imaginaban «que tocar música al aire libre no estuviera permitido». También que «no se cobró por tocar ni a nadie por asistir, puesto que –insistió– solo era una reunión entre amigos». Este grupo ya ofreció el 14 de agosto del año pasado un concierto parecido en el mismo lugar, algo que desató entonces la reprobación de SOS Mar Menor. Este colectivo reprochó al conjunto musical en redes sociales haber organizado el evento días después de que la laguna salada sufriera una anoxia.

Sin advertencia por «fondear»

Precisamente, sobre el lugar elegido para el concierto, el edil, quien fue compromisario en el Congreso Extraordinario Nacional del PP, celebrado en Sevilla en abril, dijo que jamás les ha llamado «la atención ninguna autoridad por fondear ni tocar». En la concentración de barcos también participó la embarcación Flippa Boat, que vendió entradas para transportar a todos los que quisieran a disfrutar del concierto a razón de 25 euros por persona.

Capitanía Marítima sigue con la investigación para conocer a los responsables e insistió en que este fin de semana incrementará la vigilancia en el Mar Menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios