Dos detenidos en Mula tras una reyerta familiar con una escopeta y un cuchillo
Son arrestados por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas
LA VERDAD
Jueves, 8 de agosto 2024
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha detenido a dos implicados en una reyerta familiar que se produjo este martes. En la riña, donde se emplearon armas blancas y de fuego, resultaron heridas cinco personas, una de ellas de gravedad.
El enfrentamiento tuvo lugar en el casco antiguo de Mula por rencillas previas entre dos clanes familiares. Durante la riña, la violencia llegó hasta tal punto que se hizo uso de una escopeta de cañones recortados y de un cuchillo, lo que se saldó con varios heridos. Las detonaciones del arma y la acumulación de numerosos familiares en el lugar generó una notable alarma social entre los vecinos.
Poco después de la reyerta, los guardias civiles identificaron a los dos autores materiales de los hechos, que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas. Además, se incautaron del arma de fuego empleada en la riña (una escopeta de cañones recortados que se encontraba municionada) y los cartuchos percutidos.
Tras el altercado, los investigadores han constatado que los heridos forman parte de un mismo clan familiar. Para evitar futuras represalias, la Guardia Civil ha supervisado la evacuación, fuera del municipio de Mula, de todos los integrantes de la otra familia, a la que pertenecen los dos detenidos.
La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Mula, ha reforzado la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos y prevenir futuros altercados. Los dos principales sospechosos se encuentran bajo custodia y a disposición judicial, mientras continúan las diligencias de investigación para el completo esclarecimiento de los hechos.