Detienen a un vecino junto al puente de Hellín por cultivar 40 kilos de 'maría'

J. R. P.Moratalla

Agentes de la Policía Local de Moratalla decomisaron una plantación de marihuana en la zona del puente de Hellín. La operación se inició hace unas semanas, cuando los efectivos tuvieron constancia de que se estaba cultivando 'maría' en ese punto. Tras realizar las indagaciones oportunas, la Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil, informan desde el Ayuntamiento.

Los dos cuerpos comenzaron a realizar labores de patrulla y vigilancia en diferentes lugares con el objetivo de dar con el terreno exacto de la plantación. El pasado viernes, aprovechando la presencia del Servicio Aéreo del Instituto Armado, se descartaron posibles emplazamientos. Las labores de búsqueda continuaron durante el fin de semana. Pero fue el lunes, a las 7.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local localizó dicha plantación, por lo que contactaron con la Guardia Civil. El comandante del puesto de Moratalla solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda.

Los efectivos de los dos cuerpos participaron en la operación y en el registro, asesorados en todo momento por un componente del equipo de Policía Judicial de Caravaca de la Cruz. Allí se encontraron con un total de 23 plantas adultas, algunas de ellas de 2,5 metros de altura. Según fuentes consultadas por este diario, las plantas en conjunto pesaban unos 40 kilos. Los efectivos procedieron a la detención de un vecino de la localidad, acusado de un delito contra la salud pública por presuntamente cultivar plantas de marihuana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos