Detienen en Bullas a un hombre buscado en El Salvador por pertenecer a una banda criminal latina
Durante la operación se arrestó también a otro hombre que explotaba a trabajadores extranjeros en la reforma de un inmueble
LA VERDAD
Martes, 2 de julio 2024, 10:27
La Policía Nacional detuvieron en Bullas a un hombre de nacionalidad colombiana como autor de los delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. Los agentes también arrestaron a otros tres hombres por situación administrativa irregular en territorio nacional, uno de los cuales estaría en posesión de una reclamación en vigor por parte de las autoridades de El Salvador por la comisión de varios delitos y por su pertenencia a la banda latina conocida como 'Mara Salvatrucha 13'.
Una de las investigaciones desarrolladas por los agentes especializados de la Policía Nacional, dentro de la lucha constante contra las redes de inmigración ilegal, les condujo hasta un inmueble situado en el municipio del Noroeste que estaba siendo reformado. Los agentes realizaron una inspección que permitió la detención del responsable de la obra, ciudadano de origen colombiano que estaría captando y sometiendo a trabajadores extranjeros a unas condiciones laborables abusivas.
También se identificaron a tres personas que se encontraban en situación administrativa irregular en el país y que estaban trabajando en la reforma de la vivienda. Entre ellos se encontraba un salvadoreño con una reclamación judicial de su país de origen por su presunta pertenencia a la banda latina conocida como 'Mara Salvatrucha 13' y por su implicación en delitos de asociación ilícita, secuestros, extorsiones y pertenencia a banda armada violenta.
El responsable de esta reclamación internacional fue detenido por los agentes de la Policía Nacional de Murcia por infracción grave de la ley de extranjería, siendo expulsado del territorio español en colaboración con agentes de la Organización internacional de Policía (Interpol) y enviado a su país de origen para responder ante las autoridades por su implicación en los hechos delictivos por los que era buscado.