Destapan un punto de consumo de marihuana y cocaína junto al hogar del pensionista de Moratalla
La Guardia Civil propone para sanción a cinco jóvenes que 'cazó' con sustancias estupefacientes
LA VERDAD
Miércoles, 19 de junio 2024, 12:29
Junto al hogar del pensionista de Moratalla. Allí encontró la Guardia Civil un punto de consumo de droga, como cocaína y marihuana, por lo que ha propuesto para sanción a cinco jóvenes. Los agentes se incautaron de cinco gramos de cocaína, tres gramos de marihuana y «un cigarro-porro», que fueron entregados a la autoridad administrativa competente.
Según la Guardia Civil, este punto frecuentado por jóvenes para consumir sustancias estupefacientes había generado alarma social entre los usuarios del establecimiento, personas de avanzada edad. Tras vigilar la zona, agentes de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, inespeccionarios el lugar, donde fueron identificadas cinco personas consumiendo o portando sustancias estupefacientes.
Durante la intervención, se interceptó la droga anteriormente citada y los cinco jóvenes fueron propuestos para sanción, en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo. Esa normativa establece, para infracciones graves, sanciones que oscilan desde los 601 hasta los 30.000 euros.