El desfase en los gastos de las fiestas de Pliego abre una crisis en la coalición de gobierno
Desde el Partido Popular muestran su sorpresa sobre la petición de responsabilidades, ya que «desde el primer momento están al tanto de toda la situación»
El Pleno municipal de Pliego debatió en su última sesión los gastos de las fiestas patronales, que se celebraron el pasado septiembre. Pasaron de unos 90.000 euros presupuestados inicialmente a un coste final de 152.000, según denuncia el partido Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP. Así que el desfase y la necesidad de realizar una modificación presupuestaria para hacer frente al pago de 62.000 euros que quedan pendientes de abonar a los proveedores han provocado una crisis interna y un cruce de acusaciones entre los dos partidos socios, hasta el punto que desde Cs considera que la concejala popular de Fiestas, Lola Montalbán, debería de dimitir o que el alcalde, Antonio Huéscar, actúe pidiendo responsabilidades.
La única concejala naranja de la Corporación municipal (conformada por 5 ediles de PSOE, 5 de PP y 1 Cs), Rosa María Martínez Cava, obtuvo precisamente su acta de edil pasadas las fiestas, tras la dimisión de su compañera de partido, Isabel Belijar, por lo que no pudo controlar los gastos. Además, ostenta las delegaciones de Hacienda, Turismo y Economía, entre otras áreas.
Desde el Partido Popular muestran su sorpresa sobre la petición de responsabilidades, ya que «desde el primer momento están al tanto de toda la situación».